ISO 9001 SGS / CERTIFICACIÓN ISO 14001 SGS / CERTIFICACIÓN
Idioma Ingles Idioma Español

Ingeniería

Tanto en aplicaciones que estén afectadas de vibraciones, choques o en el campo de la acústica, hemos desarrollado gran capacidad teórica para estudiar cualquier tipo de estructura elástica en sus estados tensional, fatiga, modal, etc., con y sin amortiguadores (Ansys, Nastran Patran), como en el campo de los fluidos, para nuestros silenciadores y otros sistemas con flujo, con la predicción de las pérdida de carga (Fluent) y predicción acústica (Sysnoise). Mediciones acústicas y de vibraciones, mapas de ruido, etc.

Mediciones acústicas

La finalidad más frecuente de una medición acústica es determinar si los niveles acústicos se ajustan a los umbrales de ruido que marcan las diferentes legislaciones; de los municipios (reflejadas en ordenanzas contra la contaminación acústica) y también en las normativas autonómicas o nacionales en materia de protección acústica.

Las mediciones de aislamiento acústico aparecen detalladas en nuestra página Mediciones de Aislamiento Acústico, necesarias para la apertura de locales públicos. En esta página hacemos mención al resto de medidas de ruido en las que trabajamos y a la metodología que seguimos.

Leer más...


Acceda a Mediciones Acústicas

Mediciones de vibraciones y choques

El estudio de las vibraciones es complementario al estudio acústico en muchas ocasiones.

Organismos como ADIF que gestiona la creación y mantenimiento de las líneas de ferrocarril de alta velocidad (L.A.V.) exige en la redacción de los proyectos constructivos que vayan acompañados de un estudio de vibraciones bastante detallado. Al igual que los estudios acústicos que acompañan a este tipo de proyectos, el estudio de vibraciones debe determinar cómo influirá el paso de los trenes sobre las edificaciones e infraestructuras próximas a la vía (puentes, carreteras, túneles, etc.).

Leer más...


Acceda a Mediciones de vibraciones y choques

Cálculos por elementos finitos

El método de los elementos finitos (MEF en castellano o FEM en inglés) es un método numérico general para la aproximación de soluciones de ecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física.

El MEF está pensado para ser usado en computadoras y permite resolver ecuaciones diferenciales asociadas a un problema físico sobre geometrías complicadas. El MEF se usa en el diseño y mejora de productos y aplicaciones industriales, así como en la simulación de sistemas físicos y biológicos complejos. La variedad de problemas a los que puede aplicarse ha crecido enormemente, siendo el requisito básico que las ecuaciones constitutivas y ecuaciones de evolución temporal del problema a considerar sean conocidas de antemano.

Leer más...

Acceda a Cálculos por elementos finitos
Accento, Acústica y vibraciones
Accento Acústica y Vibraciones, SL. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.
CIF: B-85889152. Empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid, Tomo 27.427. Folio 148. Sección 8. Hoja M-494305.